Sobre mi

¡Bienvenidos! Mi nombre es Nicolás Chiari, y utilizo este blog para contar mis experiencias con los videojuegos y la educación. Pero antes de llegar a esta etapa de mi vida, pasé por muchas otras cosas.

Soy Diseñador de Imagen y Sonido recibido en la Universidad de Palermo. Si bien trabajé en el rubro de la publicidad como diseñador web y organizador de campañas de marketing online, mi amor por los videojuegos hizo que me vuelque definitivamente a trabajar en esa industria.

Así, en el 2008 creé Gameshock, un portal de prensa de videojuegos, el cual mantengo desde entonces junto a un grupo de redactores de primera línea. En Gameshock me encargo de la organización de la web y las redes sociales, las relaciones públicas y comerciales y, cada tanto, a redactar algún que otro artículo.

En el 2011 tuve la oportunidad de trabajar en Vostu, una empresa de desarrollo de juegos para redes sociales. Allí adquirí conocimiento en el área de creación de contenido para ese tipo de juegos, y también un poco de game design.

Uno de mis mayores logros fue haber sido el motor para impulsar la carrera de Diseño de Juegos Interactivos en la Universidad de Palermo. En el año 2010 tuve una charla con el decano de la Facultad de Diseño y Comunicación, que dio comienzo al proceso de creación de la carrera, en el cual fui partícipe junto a la Universidad y a un grupo de docentes que fueron convocados para dictar las materias. Finalmente, en el año 2012 se abrió la carrera con los primeros alumnos inscriptos. Puedo decir que, gracias a esta oportunidad que me dio la Universidad, de esta experiencia me llevo dos cosas: haber sido partícipe de la creación de una nueva carrera, y unos cuantos nuevos amigos que hice en el camino.
Paralelamente a la creación de la carrera también fui co-organizador de varios eventos en la UP, como la GameTalk 2011, GameTalk 2012, la Clínica de Game Design o el sector de juegos de CROMA mini-fest I.

En el año 2012 descubrí finalmente el edutainment de la mano de MinecraftEdu, y este fue el motivo principal de la creación del blog que están leyendo. Mi intención es acercar la experiencia de Minecraft a todas las escuelas posibles. Y desde acá voy a documentar todo mi viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario