lunes, 7 de octubre de 2013

Excelente artículo de Minecraft en el portal oficial del Ministerio de Educación

Hace unos días me topé con este artículo escrito por Daniel Franca y Federico Segovia para el portal Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina. El artículo habla sobre el fenómeno que causó Minecraft y cómo fue trasladado al sector educativo con éxito. Pero lo que me llamó más la atención es lo bien redactado y la buena investigación previa que tiene. No es normal encontrar con artículos  relacionados a los videojuegos, en medios que no tengan relación con ellos, que entiendan bien de qué se trata lo que están hablando, y realmente Daniel y Federico lograron explicar de manera clara, sencilla y correcta qué es Minecraft, a qué se debe semejante éxito, y ejemplificar sus usos educativos.

Realmente los felicito a ellos y por supuesto al portal Educ.ar por esta calidad de notas, y los agradezco mucho por nombrarme a mi y a este humilde blog. Pueden leer el artículo desde este enlace: http://bit.ly/1bGi47y.

Pueden encontrar más sobre Educ.ar en su página de Facebook, Twitter y canal de YouTube, realmente hay material muy interesante para tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario