miércoles, 7 de agosto de 2013

Blendoku: el puzzle de las escalas cromáticas


Hoy me topé con este juego para Android y iOS llamado Blendoku, que como el nombre lo indica, es una especie de Sudoku en el que hay que combinar colores para completar una escala cromática. El juego nos da uno o más colores guía para empezar, y una serie de colores para ubicar dentro de una grilla. Para pasar cada nivel deberemos ubicar los colores de forma  correcta en basa a la escala y al patrón que define cada nivel.

Blendoku sirve como una excelente herramienta para aprender y practicar escalas cromáticas de colores. Al ser un juego gratuito y exclusivo de celulares y tablets (al menos por ahora), cualquier persona que tenga una tablet o smartphone puede obtenerlo sin problemas. Un dato no menor es que el juego tiene un modo para daltónicos, por lo que las personas con esta discapacidad podrán disfrutarlo de igual manera.

Recomendado para los amantes de los rompecabezas y los fanáticos de los juegos coloridos. Pero no se fíen por su apariencia, porque es un juego que se va poniendo cada vez más complicado mientras va avanzando.

Lo pueden descargar gratis desde su web oficial: Blendoku.

PD: agrego algo relevante que me pasó mi amigo Osvaldo Miatello, un test online para determinar si una persona tiene alguna deficiencia con los colores. Lo pueden hacer desde esta web: Online Color Challenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario