lunes, 21 de enero de 2013

SimCity le hace lugar a la educación


Antes de que piensen de que pronto veremos una versión educativa del nuevo SimCity, déjenme pincharles el globo porque no será así (al menos no por el momento). SimCityEDU es una comunidad virtual, una web online que permite a los educadores planificar lecciones en base al nuevo SimCity, que se lanza en marzo de este año.

La plataforma va a tener con un conjunto de herramientas para armar un plan de estudios acorde al programa educativo de Estados Unidos denominado "Common Core State Standards Initiative", cuyo objetivo es fomentar el interés de los estudiantes en las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

SimCityEDU está siendo desarrollado por GlassLab, una organización sin fines de lucro dedicada justamente a crear entornos educativos en base a juegos existentes, que está siendo apoyada por Electronic Arts.

Los educadores podremos esperar SimCityEDU en marzo, pero mientras tanto podremos registrarnos para utilizar la beta, cuando sea lanzada, desde este enlace: SimCityEDU.

Agradezco a mi amigo y compañero Nicolás Bacchiani por compartirme esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario