martes, 15 de enero de 2013

Suecia usa Minecraft en una escuela... y el resto del mundo también


Varias personas me compartieron esta noticia publicada en Joystiq sobre una escuela sueca que usa Minecraft con chicos de 13 años, para enseñarles lecciones que tienen que ver con el planeamiento, el cuidado de la ecología, el trabajo en grupo, etc. Yo la leí creyendo que iba a encontrar alguna innovación en el uso de Minecraft en las escuelas, pero tan solo es una noticia que dice que una escuela sueca usa Minecraft en el aula. Sin más.

No le quito mérito al hecho de que más escuelas en todo el mundo usen Minecraft para sus materias, pero por otro lado me pregunto por qué recién ahora publicaron un artículo con esta información. El periodista que la escribió (sinceramente no se cuál fue la fuente original), ¿no investigó antes? Esto se viene haciendo hace tiempo ya, ¡y en muchas partes del mundo!

Así que hoy, en relación a este artículo, les voy a dejar distintos sitios de diferentes educadores que utilizan Minecraft alrededor del mundo. Espero les sirva para ampliar el espectro.

Joel Levin - USA: http://minecraftteacher.tumblr.com/ (creador de MinecraftEdu)
Stephen Elford - Australia: http://minecrafteduelfie.blogspot.com/
Adrian Hodge - China: http://edutech.digiliterate.com/
André Chercka - Dinamarca: http://gamebased.tumblr.com/
Rob Newberry - Singapur: http://chatsworth.posterous.com/
Y por supuesto, quien se encarga de hacerlo en Argentina, yo: http://www.elgamereducador.com.ar/

Existen muchos más casos a nivel mundial y ya me estoy encargando de encontrarlos. Por supuesto, se los compartiré apenas los tenga.

Y volviendo al tema del artículo de Joystiq, agradezco que se haya publicado. Los lectores, en su mayoría, seguramente no sabían que Minecraft se usa como herramienta educativa en escuelas. Esto ayudó a descubrir la punta del iceberg. Esperemos que de a poco se vaya descubriendo todo lo que hay debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario