miércoles, 7 de noviembre de 2012

GameJam para principiantes en el Centro Cultural San Martin



No sólo se puede educar utilizando videojuegos, sino que también se puede educar SOBRE videojuegos, que no es menor. Nuestro país está en un momento de expansión en cuanto a la industria del desarrollo de juegos, ya sea para grandes estudios, chicos, nacionales, internacionales o de manera independiente, cada vez hay más personas interesadas en desarrollar. Y sí, hay lugar para todos, quédense tranquilos.


Varias personas que me han consultado sobre las posibilidades de estudiar videojuegos en la Argentina, y si bien hay varias, hasta ahora no se había hecho ninguna actividad libre y gratuita, cosa que para algunos puede ser un problema. También me han preguntado "¿por dónde arranco? porque me encantan los juegos, y me interesa el desarrollo, pero no se nada del tema".

Este evento que del que les vengo a contar responde ambas inquietudes. GameJam para principiantes permite acercarse a la industria del desarrollo de videojuegos sin necesidad de tener un conocimiento previo o un capital inicial. Es gratuita y para principiantes, así que a todos aquellos que alguna vez me preguntaron "¿dónde estudio?" o "¿por dónde arranco?", a ambos les respondo: acá.

Conozco personalmente a todos los involucrados tanto en la organización de esta jornada como los que están del lado de educadores, y les aseguro que son personas totalmente idóneas para la tarea. Ahora depende de ustedes. Yo les dejo los datos.


¿Quieren hacer videojuegos y no saben como empezar? 

Estamos organizando un taller mezcla de Jam de videojuegos para personas sin o con poca experiencia. El espíritu de la GAME JAM consiste en crear rápidamente prototipos de videojuegos. Surgió en el ámbito independiente como una forma de generar nuevas ideas originales.

¿Cómo?

Los vamos a hacer crear juegos a partir de templates de géneros conocidos

¿Quienes?

Van a tener orientación de cuatro mentores con experiencia en el desarrollo de juegos:

Programación y Diseño:
Agustín Pérez Fernández (Tembac)
Martin Sebastian Wain (Nitram)

Arte y Diseño Gráfico
Fernando Calabro
Agustina Muller

Producción
Alejando Iparraguirre

¿Quien se puede anotar?

¡Todos!

La actividad está orientada a personas sin experiencia en desarrollo de videojuegos, interesadas en aprender e interiorizarse en la realización de videojuegos. Se organizará en 8 grupos de 3 o 4 personas cada uno, conformados por artistas y programadores o personas con conocimientos técnicos básicos.

El evento va a ser libre y gratuito y va a estar incluido dentro de otro evento más grande de arte digital llamado Noviembre Electrónico.

Inscripción: http://tinyurl.com/gamejamsanmartin

¡Tenemos pocas vacantes así que deben apurarse para inscribirse!

¿Cuando?

10 y 11 de noviembre de 10hs a 20hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario