jueves, 6 de diciembre de 2012

Estudiá mitología nórdica con Skyrim


Parece un sueño hecho realidad para todo gamer. La Universidad Rice ofrecerá un curso que permite a los estudiantes jugar Skyrim mientras leen mitología nórdica.


El curso en cuestión se llama “Scandinavian Fantasy Worlds: Old Norse Sagas and Skyrim” y lo imparte la universidad en Houston, Texas, donde los estudiantes podrán leer traducciones de pasajes en nórdico e islandés antiguo mientras juegan a la par diferentes quests en Skyrim. Aparentemente, la psicología detrás del genero fantástico dentro de la cultura gamer también será un tema a tocar en el curso, así como la política dentro del juego, en contraposición con la cultura anglo-americana contemporánea.

Si bien el curso es algo que dista mucho de ser básico y obligatorio como matemáticas, podemos decir que es un gran paso que la cultura de los videojuegos está dando dentro del mundo educativo, y deberíamos sentirnos afortunados de vivir en la generación actual en la que lenta pero firmemente, los videojuegos se integran cada vez más a la cultura general.

Fuente: Gameshock

¡Muchas gracias Enrique Cardozo por dejarme compartir la información!

2 comentarios:

  1. Hola Nico, fantástico, no lo sabía, esto es para compartirlo.
    La verdad que es muy bueno que se realicen estos cursos para integrar los videojuegos en la cultura.
    Ya ves la noticia grande de esta semana es que el smithsonian amplió su catálogo de algunos videojuegos como arte y pretende ampliarlo más, eso es muy bueno para que se reconozcan más como arte.
    Ahh muchas gracias por incluir mi blog en sitios amigos y al proyecto #guappis en el que colaboro, me hace mucha ilusión.
    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  2. Perdona Nico me confundí me refería al MOMA que es el que ha adquirido 14 videojuegos nuevos a su catálogo, jejeje.
    Besos. :D

    ResponderEliminar